En el marco de los actos oficiales en todo el país por el del 202º aniversario de la Revolución de Mayo, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner asistió este viernes al Tedeum de la Catedral de Nuestra Señora del Nahuel Huapi de Bariloche, del que participaron clérigos de distintos credos. Recibió una réplica de la Virgen.

La homilía en la Catedral estuvo a cargo del obispo de Bariloche, monseñor Fernando Maletti, quien en su homilía afirmó que "hemos avanzado mucho y nos queda mucho por hacer".

Al oficio religioso asistieron los ministros del gabinete nacional y los gobernadores José Alperovich (Tucumán), Sergio Urribarri (Entre Ríos), Jorge Sapag (Neuquén), Daniel Scioli (Buenos Aires), Luis Beder Herrera (La Rioja) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero).

Asimismo, está presente en la Catedral de Bariloche la senadora nacional Beatriz Rojkés de Alperovich, entre otros funcionarios y dirigentes.

También vecinos de Bariloche y militantes de diversas agrupaciones kirchneristas colmaron los accesos a la Catedral.

La ciudad turística, que amaneció con un frío intenso, recibió a la jefa de Estado con carteles de bienvenida ubicados en el trayecto que va desde el aeropuerto hasta la Catedral.

También desde los balcones, adornados con banderas argentinas por la conmemoración del 202 aniversario de la Revolución de Mayo, los pobladores agitan banderines.

En tanto, militantes de las agrupaciones kirchneristas, identificados con sus respectivas banderas, se concentraron en el ingreso de la Catedral.

Fuente: Télam