La presidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió este miércoles la colaboración de las fuerzas federales de seguridad y de la Policía Metropolitana para esclarecer el crimen de la militante de los derechos de personas trans, Diana Sacayán.

Al participar de un acto en la localidad bonaerense de Garín, la primera mandataria condenó el asesinato y recordó que Sacayán recibió de sus manos el primer DNI a personas con identidad de género autopercibida.

La referente trans Diana Sacayán, fue encontrada este martes asesinada de una puñalada en su departamento del barrio porteño de Flores. Fuentes policiales informaron que el encargado del edificio vio la puerta del departamento abierta y avisó a unos amigos de la víctima. 

Al ingresar al inmueble, encontraron a Sacayán tirada en el piso, por lo que llamaron al número de emergencias 911 y a una ambulancia. 

Efectivos de la comisaría 38ª de la Policía Federal (PFA) y médicos del Sistema de Atención Médica de Emergencias (Same) arribaron al lugar, donde constataron que estaba muerta de al menos un puntazo en el cuerpo, dijeron las fuentes.