La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibirá este jueves en audiencia oficial a los asambleístas de Gualeguaychú que mantienen cortado el puente internacional a Uruguay en protesta por la instalación de la pastera Botnia en Fray Bentos.
De acuerdo a versiones extraoficiales, la mandataria pediría a los ambientalistas entrerrianos el levantamiento de los cortes en los pasos internacionales. Además, las partes deberán dialogar sobre la polémica acerca de la aceptación o no del fallo del Tribunal Internacional de La Haya.
El encuentro con los ambientalistas tendrá lugar en el despacho presidencia con la participación del gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri.
"Voy a estar, obviamente. Yo tramité esta audiencia y vamos a concurrir, acompañados por el intendente de Gualeguaychú (Juan José) Bahillo (PJ))", dijo el mandatario al confirmar su presencia en el encuentro.
La reunión del jueves será la primera que mantendrá la presidenta con los ambientalistas que reclaman la relocalización de la pastera Botnia.
En el encuentro, los asambleístas le solicitarán a la presidenta la instrumentación del Código Aduanero para impedir el traslado de materiales para Botnia por territorio nacional, entre otros puntos.
La Asamblea Ciudadana de Gualeguaychú designó a Juan Veronesi y Gustavo Rivolier y a los abogados Osvaldo Fernández, Luis Leissa y Victor Rebossio para concurrir al encuentro con la presidenta.
Fuente: Telam


