La presidenta de la Nación, Cristina Fernández, recorrió este miércoles durante una hora la zona azotada por el tornado en la provincia de Misiones y luego se dirigió en una camioneta a escuela de Tobuna que funciona como centro de refugiados en un paraje de la localidad de San Pedro.

La mandataria junto al gobernador Maurice Closs y el ministro de Salud, Juan Manzur, trazaron las estrategias para la reconstrucción de lo dañado.

"Estuve en la Iglesia, en las escuelas, en dos centros de atención primaria", dijo Cristina y sugirió al gobernador misionero "meterle pata" con los trabajos.

La presidenta llegó a la provincia de Misiones pasado el mediodía para visitar la zona de San Pedro, que el lunes por la noche fue azotada por un fuerte tornado.

El ministro de Salud encabezó desde la ciudad de Eldorado, a 120 kilómetros de San Pedro, el operativo de atención a los heridos y asistencia a los damnificados, indicó que otras 17 personas están internadas en grave estado en el hospital de esa localidad, por las heridas que sufrieron cuando se abatió el lunes el tornado.

Manzur detalló que un adulto permanecía en estado crítico a causa de las graves heridas sufridas durante el fenómeno.

Indicó que continuaban algunas dificultades meteorológicas en la zona afectada y describió como "dramático" lo ocurrido porque además de las pérdidas humanas, las viviendas y cultivos por el tornado hubo una gran cantidad de animales muertos.