Tras el cuadro de lipotimia que sufrió esta semana, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, reanudó este viernes sus actividades en la Casa Rosada, donde rindió homenaje al Gaucho Rivero por el 179° aniversario del izamiento de la bandera argentina en el pabellón nacional, ocurrido el 26 de agosto de 1833 en las Islas Malvinas.

En el acto, la mandataria defendió la militancia de los jóvenes en política.

Remarcó que muchas "hazañas" fueron realizadas por jóvenes y puso de relieve que las "grandes transformaciones de la historia fueron movilizadas por los jóvenes", en tanto que elogió a la juventud militante de hoy que, dijo, "pinta banderas, escuelas y trabaja en los barrios".

"La historia la escriben hoy miles de jóvenes todos los días, pese a los 0800 que les quieren poner", señaló la mandataria, al volver a cuestionar la línea que habilitó el gobierno de Mauricio Macri para denunciar actividad política en las escuelas porteñas.

Además, apuntó que a los críticos no sólo les "molesta" la actividad política, sino también que los jóvenes "bailen" y "tomen". "Basta de gataflorismo, que hagan su propia experiencia histórica", pidió.