La presidenta Cristina Fernández de Kirchner envió su "más cálida felicitación en nombre del pueblo argentino" al reelecto presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

"Argentina y Estados Unidos han mantenido relaciones de amistad desde nuestras épicas luchas contra el colonialismo que avasallaba nuestras regiones. Aquel ideal de libertad e independencia debe seguir guiándonos en todos los campos de nuestros quehaceres como gobernantes", añadió el mensaje.

En una carta distribuida este mediodía en la casa de Gobierno y enviada a los Estados Unidos, la Jefa de Estado subrayó que "tenga la plena seguridad que el pueblo argentino y su presidenta siempre estaremos junto a ustedes en la construcción de un mundo más justo y menos violento, con más equidad y menos desigualdad".

La presidenta destacó que el triunfo electoral de Obama "ratifica la confianza depositada en su liderazgo por el pueblo estadounidense" e hizo alusión a "una confianza que se acrecienta recordando las difíciles circunstancias que le tocó asumir en enero de 2009".

Agrega la misiva que "desde entonces hemos compartido importantes debates y tomando decisiones difíciles en las Cumbres de G20 de Londres, Seúl, Cannes y Los Cabos, así como la Cumbre de Seguridad Nuclear de Washington y en diferentes encuentros bilaterales".

La primera mandataria destacó que "en la pasión por defender los intereses de nuestros pueblos muchas veces hemos coincidido y otras nos hemos nutrido de un intenso intercambio de opiniones y experiencias. La historia decidirá si nuestros esfuerzos tendrán el resultado que nuestros compromisos e ideales impulsan y nuestros pueblos reclaman con el inmenso poder del voto con el cual nos han otorgado el más democrático de los mandatos populares".

Fuente: Télam