La senadora Cristinas Fernández de Kirchner fue la única oradora del acto del lanzamiento de su candidatura presidencial que se realizó este jueves en La Plata.
"Las elecciones presidenciales no pueden ser más una ruleta rusa. Si gana uno, vamos para un lado y si gana el otro, vamos para el otro", se quejó. “Necesitamos darle un rumbo perseverante y ahondar nuestros esfuerzos en ello", remarcó.
Afirmó además que la garantía de "cambio" en la Argentina implica "seguir en la misma dirección, evitando cimbronazos, como ocurrieron en las últimas décadas".
Hoy hemos reconstituido el sistema de decisión del Estado democrático, el Poder Ejecutivo toma las decisiones de acuerdo a sus convicciones y a lo que prometió cuando pidió el voto popular", agregó. En ese contexto, resaltó el fallo de la Corte Suprema de Justicia decretando la inconstitucionalidad de los indultos.
"Curiosamente, cuando en la Argentina legisladores reconocían que votaban leyes por el FMI, cuando peor aún, en la etapa de la dictadura la division de poderes era Ejército, Marina y Fuerza Aérea no escuchaba a nadie de los que hablan ahora de calidad institucional".
"Sostengo con la Constitución en la mano que nunca como ahora hemos recuperado los roles que la Constitucion asigna al Presidente. En la Argentina que viene esta construcción va a ser profundizada".
Al referirse a otro de los ejes estratégicos, Cristina Fernández remarcó la profundización de un modelo de "acumulación con inclusión social" y lo contrapuso al modelo neoliberal de los ’90 "donde millones se caían del sistema de producción".
Sobre el final de su discurso, tuvo afectivas palabras para Néstor Kirchner. "Espero que no lo extrañen demasiado", le dijo. Todo el gabinete nacional, gobernadores e intendentes estuvieron presentes.
Fuente: Télam