Cristina Fernández de Kirchner compartió este sábado fotos de su encuentro con la ex presidenta brasileña Dilma Rousseff y aseguró que ambas son víctimas de una "persecución" que tiene el objetivo de"ocultar el desastre económico que están llevando a cabo los gobiernos neoliberales en la región".

Rousseff -destituida en 2016 por el Congreso de su país- y Cristina -con pedido de prisión preventiva por el supuesto delito de "traición a la patria"- se reunieron en el departamento de Recoleta de la ex mandataria.

Desde su cuenta de Twitter, la actual senadora nacional habló del "entrañable encuentro" con Dilma para analizar "una realidad que se está imponiendo en nuestros países".

"Un proceso que se denomina mundialmente Lawfare y consiste en la utilización del aparato judicial como arma para destruir a la política y a los líderes opositores", aseguró.

"Una matriz que tiene otra pata fundamental en los medios de comunicación, una instancia central en esta estrategia de persecución", continuó y añadió: "El objetivo es el mismo en Brasil y acá: ocultar el desastre económico que están llevando a cabo los gobiernos neoliberales en la región".