La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunió con su par cubano Raúl Castro, de quien recibió la invitación para presenciar la misa del papa Francisco en La Habana.

Cristina arribó este sábado a la noche al Palacio de la Revolución en donde fue recibida por Castro, con quien mantuvo una reunión privada y posteriormente una cena de honor junto a algunos de los miembros de la comitiva oficial.

Previamente se realizó una ceremonia oficial celebrada por la Guardia de Honor cubana dentro del Palacio donde, tras el arribo de los mandatarios de Argentina y Cuba, se entonaron ambos himnos nacionales musicalizados por la orquesta de la Guardia, compuesta por mujeres y hombres con un fusil en la mano.

La celebración, que comenzó a las 19.15 (20.15 hora de Argentina), duró algunos minutos y luego los mandatarios, junto con la comitiva argentina y funcionarios cubanos que se encontraban presentes se dirigieron a un salón contiguo.

La comitiva oficial que viajó con Cristina Fernández de Kirchner cuenta, entre sus miembros, al canciller Héctor Timerman, el secretario de Culto Guillermo Olivieri, al secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro; los ministros de Agricultura y Cultura, Carlos Casmiquela y Teresa Parodi respectivamente; y el embajador argentino ante el Vaticano, Eduardo Valdés, entre otros.