Con la industria si hay diálogo. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, junto al ministro de Planificación, Julio De Vido, y al ministro de Economía, Carlos Fernández, se reunió con la Unión Industrial Argentina (UIA) este martes a la noche en el marco de la iniciativa que impulsa a favor de un acuerdo del Bicentenario.
El encuentro en el despacho presidencial duró casi dos horas. La delegación empresaria estuvo encabezada por el titular de la entidad, Juan Carlos Lascurain, quien aseguró: "Fue un encuentro muy bueno, una reunión de trabajo en la que discutimos varios puntos que pueden enmarcarse en el llamado Pacto del Bicentenario".
"Trabajamos sobre una serie de herramientas como la constitución del Consejo Económico Social, como existe en España, y correcciones a la Ley de Riesgos de Trabajo", agregó el titular de la UIA.
Antes de ingresar a la reunión, el vicepresidente tercero de la entidad José Ignacio de Mendiguren se manifestó a favor de lograr "cuanto antes" un acuerdo entre el gobierno y el campo.
"Nuestra voluntad es que cuanto antes se pueda encontrar un cauce", expresó De Mendiguren en declaraciones a Radio Del Plata. El dirigente destacó que "no existe en la actualidad la vieja antinomia campo-industria y hoy es imposible decir que son dos sectores distintos" y que el paro agropecuario también "afecta a la industria".


