Por recomendación de la unidad médica presidencial, Cristina Kirchner suspendió parte de su gira comercial por Asia. Tal es así, que la mandataria no viajará a Vietnam, pero sí visitará a mediados del próximo mes Emiratos Árabes e Indonesia.
Según trascendió, la Unidad Médica Presidencial le recomendó a la presidenta bajar la "intensidad" y la "extensión" de la gira asiática. Por lo tanto, Cristina suspendió su viaje a Vietnam.
En noviembre pasado, la jefa del Estado suspendió su participación en la XXII Cumbre Iberoamericana, que se realizó en Cádiz, España, y su viaje a la ciudad de Lima, Perú, por la cumbre de la Unasur.
La jefa del Estado viajará entre el 14 y el 19 de enero a Emiratos Árabes e Indonesia acompañada por cerca de 200 empresarios.
La gira asiática está a cargo del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y procura abrir nuevos mercados, además de contemplar el potencial energético árabe y las posibles inversiones en el sector, según se informó de manera oficial.