La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró este martes que el encuentro que mantuvo con una veintena de empresarios norteamericanos con inversiones en nuestro país fue "excelente" y que los ejecutivos se comprometieron a mantener e incrementar sus negocios en Argentina.

Cristina habló con la prensa luego del encuentro realizado en el hotel Four Seasons de Manhattan, adonde asistieron representantes de 17 empresas, entre las que estaban Cargill, General Motors, Microsoft, Boeing, Fox y Pfizer.

Cristina precisó que "estuvieron muchos empresarios con importantísimas inversiones en Argentina pero también algún otro que no tiene inversiones pero está interesado en instalarse".

Al respecto mencionó posibles inversiones en el campo de la fabricación de celulares, y aludió al hecho de que muchos empresarios se mostraron interesados en el régimen de promoción industrial para la fabricación de productos electrónicos en Tierra del Fuego.

"Creemos que la ley que estamos impulsando para tornar a Tierra del Fuego en un lugar como Manaos en Brasil, con facilidades para la radicación de empresas, está haciendo que más empresarios decidan a incrementar sus inversiones", remarcó Cristina.

“Una mirada más concreta sobre la economía real”

La presidenta dijo que "para nosotros el G-20 debe comenzar a tener una mirada mucho más concreta sobre la economía real" y defendió el rol del Estado "no como sustituyendo al mercado, pero sí con un papel más activo para enfrentar la crisis".

Al hablar ante un grupo de empresarios estadounidenses con inversiones en la Argentina, la presidenta sostuvo que "sé que hablar de intervencionismo del estado no suena muy bien en los Estados Unidos, pero ya vimos adonde nos llevaron aquellos que sostenían que el mercado podía sustituir al estado".

Cristina pidió evitar "lo que denomino la política del péndulo" pero sostuvo que "ante el nuevo mundo que estamos viviendo debemos abrir las cabezas, mirar más a la economía real y trabajar en la búsqueda de nuevas reglas y nuevos organismos".

"Este, creo, es uno de los déficits que ha tenido y tiene el G-20 que hasta ahora se dedicó mucho más a mirar el problema financiero y no puso énfasis en el tema de la economía real", subrayó.

La ley de medios se coló en Nueva York

En tanto, el diputado Agustín Rossi, también dijo que la reunión fue "muy buena" y manifestó que algunos empresarios de Direct Tv y Fox hicieron consultas respecto de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

"La presidenta les dio las explicaciones del caso y los derivó con las personas que están a cargo del tema en Argentina", indicó Rossi, y agregó que algunos de los empresarios presentes plantearon que era "necesaria" una nueva ley de medios en Argentina para reemplazar la norma de radiodifusión hecha durante la dictadura.

Fuente: Télam