La presidenta Cristina Fernández de Kirchner viajará la próxima semana a La Habana con el objetivo de ver al papa Francisco, quien estará de visita en Cuba y Estados Unidos hasta finales de septiembre, confirmaron fuentes del gobierno argentino.

Aunque desde Presidencia de la Nación manifestaron que aún no están cerrados los detalles exactos de la agenda de viaje, medios porteños publicaron que la presidenta prevé viajar el sábado 19 de septiembre para participar al día siguiente en la misa que Francisco ofrecerá en la isla.

De ese modo, la presidenta y el pontífice argentino se encontrarán de nuevo en plena recta final del mandato de Cristina, y a poco más de un mes de las elecciones que definirán a su sucesor.

Será el séptimo encuentro entre los dos Jefes de Estado. La última vez que la mandataria y el ex arzobispo de Buenos Aires se vieron fue el pasado julio, en Paraguay, en el marco de la gira que también llevó a Francisco a Ecuador y Bolivia.

El pontífice realizará este septiembre un histórico viaje que le llevará primero a Cuba, entre el 19 y el 22 de septiembre, y después a Estados Unidos, donde permanecerá desde el 22 al 27 del mismo mes, tras haber sido uno de los mediadores en las negociaciones para que ambos países normalicen sus relaciones.

También está previsto que Cristina esté en Estados Unidos alrededor del 27 de septiembre, con motivo de una Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, en la que la mandataria tendría su última intervención como presidenta argentina.