La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó este jueves a la tarde que la baja de los subsidios implementada por el gobierno “no es un tarifazo” sino que son “medidas que tienen que ver con la equidad".
"Esos subsidios fueron pensados para la sociedad para que consuma y para la industria para que sea competitiva, pero las cosas han cambiado y para bien. Millones argentinos han conseguido trabajo y han visto mejorar año tras año su salario", explicó la mandataria desde la residencia de Olivos.
“Esto no tiene nada que ver con un tarifazo", agregó y aclaró que la industria estará excluida de la quita: "Cuando hoy presentaban la reducción de subsidios y decían que íbamos a exceptuar a la industria, lo hacemos con la firme convicción de mantener la competitividad y que la industria sepa escuchar el mensaje que da el Gobierno al mantener las mismas tarifas de energía".
Cristina enfatizó que al gobierno le "interesa el uso racional" del gas y le importa más "ahorrar 1% que cobrar por 1% más", ya que la diferencia entre recaudar ese porcentaje por consumo de gas y ahorrarlo "es 86 millones de dólares contra 86 millones de pesos".
La presidenta habló en el marco de una entrega de subsidios y exhortó a la industria que “ayude a cuidar el modelo”y el "proyecto de país". Destacó el "crecimiento de la obra pública".
"La industria argentina, a la que tanto hemos ayudado, que nos ayuden a cuidar este modelo, este proyecto, este país, que es el país de ellos también", declaró Cristina.