Los partidarios del proyecto SCAR, que apunta a informar a la población sobre el cáncer de mama mediante fotografías de mujeres que no esconden las cicatrices resultantes de una mastectomía, afirman que Facebook retiró algunas de las fotos de su perfil, tras tildarlas de explícitas.
David Jay, el mentor de la iniciativa, explicó a la cadena NBC News que no ve nada "pornográfico, sexual y mucho menos ofensivo" en las imágenes.
"(Facebook) tiene una política que permite compartir fotos de pechos extirpados, y durante nuestra conversación telefónica dejó claro que, obviamente, se habían cometido errores", aseguró el también fotógrafo de modas.
Hace unas semanas uno de los organizadores del proyecto presentó una petición en la plataforma Change.org en la que le solicitaba a la red social cambiar su política, para que las fotos dejaran de ser consideradas explícitas. La petición ya reunió más de 8.000 firmas.
Bajo el lema “el cáncer de mama no es sólo una cinta rosa”, SCAR Project consta de una serie de retratos de mujeres que sobreviveron a la patología tras practicarse una masectomía.
Para conocer más sobre a iniciativa, que busca concientizar sobre la principal causa de muerte en mujeres entre los 15 y 40 años, sólo hay que ingresar a la página de la movida