El justicialismo local salió a cuestionar, a través del concejal Arturo Gandolla, el aumento en el estacionamiento medido que comenzó a regir hoy, lunes, a las 8, luego de una acuerdo entre la concesionaria y la Municipalidad. La hora ahora vale 1,20 peso, es decir que se sumó un 20 por ciento al peso que costó hasta el sábado.

"¿Cuál es el insumo que aumentó?", se preguntó Gandolla. Para el edil el aumento es una pésima señal en momentos en que desde el Concejo se pidió un relevamiento integral sobre la situación de las cocheras en Rosario y que es de alguna manera una "desautorización" al Palacio Vasallo.

Es más, en declaraciones a Radio 2, Gandolla sostuvo que, de alguna manera, el valor que tenía el estacionamiento medido servía de freno para las tarifas de las cocheras privadas, con lo cual entiende que este aumento puede llegar a alentar incrementos también en los garajes del centro.

Por último, el concejal no pudo evitar la chicana: "Si aumentaron el 70 por ciento la tasa, el 20 por ciento en el estacionamiento les debe haber parecido poco".