Minutos después de las 15 de este miércoles el Tribunal Oral Criminal 24 dio lectura a la sentencia del juicio por el trágico incendio del boliche República de Cromañón que dejó 194 muertos durante un recital del grupo Callejeros.

El empresario Omar Chabán, ex propietario del boliche, fue condenado a 20 años de prisión en calidad de autor plenamente responsable por incendio doloso, cohecho en calidad de autor y por causar la muerte de 194 personas y lesiones a por los menos 1439. En tanto, Raúl Villareal, su mano derecha, fue condenado a un año de prisión.

En tanto, el manager de grupo, Diego Argañaraz, fue condenado a 18 años de prisión, mientras que los seis integrantes de la banda Callejeros fueron absueltos por el beneficio de la duda.

También recibió la pena de 18 años el subcomisario Carlos Díaz quien se desempeñaba en la seccional de la zona del boliche al momento del incendio.

Dos funcionarias municipales de la ciudad de Buenos Aires, Fabiana Fizbin y Ana María Fernández fueron condenadas a dos años de prisión.

Por otra parte, el tribunal condenó a los 15 imputados, al gobierno nacional y al gobierno de la ciudad de Buenos Aires a pagar en el lapso de diez días la suma de 121.600 pesos.

Luego de la lectura de la sentencia se registraban importantes incidentes protagonizados por un grupo de de jóvenes que se manifestó en contra del veredicto. Ninguno de los condenados quedará preso hasta que la sentencia quede firme.