El municipio difundió este jueves el cronograma de servicios públicos para el feriado de este 25 de mayo. Según detalló la Secretaría de Servicios Públicos la recolección de residuos domiciliarios será normal, no habrá barrido de calles, se prestará el servicio habitual en el caso de los residuos verdes y voluminosos y el transporte urbano tendrá frecuencia de domingo.

Desde la repartición municipal recomendaron a los vecinos sacar los residuos (hasta 1 metro cúbico para restos de poda y un cuarto metro cúbico para escombros) bien acondicionados, embolsados o en cajas.

Por su parte, el servicio de recolección de residuos reciclables del Programa Separe funcionará de manera normal en los lugares donde se presta. Para el resto, se recuerda que los vecinos pueden llevar los papeles, cartones, envases de metal y botellas plásticas a la isla de separación o centro de recepción más cercano (consultar en www.rosario.gov.ar/separe).

En el caso del transporte urbano de pasajeros, el Ente del Transporte Urbano de Pasajeros (ETR) informó que el servicio funcionará con la frecuencia de un día domingo. Cabe recordar que al ser un día feriado los carriles exclusivos no funcionarán. Para más información, los interesados pueden ingresar a www.etr.gov.ar o comunicarse a la línea gratuita 0800 4440308, las 24 horas.

En materia de alumbrado público, la guardia trabajará con normalidad, las 24 horas, y el sistema de reclamos funcionará a través del 0800 888 4334; en tanto las denuncias para reparación de semáforos se recibirán en el teléfono 0800 444 4045, las 24 horas.

Por su parte, en los cementerios El Salvador y La Piedad el horario de visitas será normal, de 7 a 18, mientras que se mantendrá la guardia para inhumaciones.