El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario, Fernando Asegurado, salió a responder al concejal Diego Giuliano por la designación del Dirección General de Auditoría. El edil Justicialista denunció este miércoles que figura como titular del área de control “un funcionario que se ha jubilado hace tres años y desde esa fecha no desempeña el control de los ingresos y los gastos del municipio”.

Asegurado contestó que Giuliano “mezcla todo” y explicó que el Ejecutivo local tiene dos órganos de control que funcionan “muy bien”.

“Uno es el Tribunal de Cuentas, que hace un control externo, y el seguimiento administrativo lo hace la contaduría general. Son controles muy celosos que debemos pasar quienes estamos en la función pública”, explicó el secretario de Gobierno municipal en diálogo con el programa La primera de la tarde (Radio 2).

Agregó que la Dirección General de Auditoría “es una creación por decreto del ex intendente Lifschitz que funciona a la manera de soporte de la contaduría general”. Y añadió que está abierto el proceso de selección de su nuevo titular.

Giuliano presentó en el Concejo un pedido de informe para que el Ejecutivo Municipal dé explicaciones sobre el cargo.

“Queremos que el municipio explique por qué se anuncia en su estructura funcional como Director General de Auditoría a un funcionario que se ha retirado por haberse acogido legítimamente al beneficio de la jubilación hace alrededor de tres años”, indicó el edil del PJ en su proyecto.

En cuanto a los controles al municipio, el concejal Jorge Boasso presentó un proyecto para crear una fiscalía autónoma.