La interna en Cambiemos está que arde. La diputada nacional Elisa Carrió tocó el orgullo de los radicales al asegurar que los maneja “desde afuera” y de paso también trató a los hombres integrantes de ese partido de “misóginos”. La respuesta de la Unión Cívica Radical (UCR) no tardó en llegar, y fue realmente durísima. El último párrafo del comunicado oficial dice así: “Que nos diga Carrió, realmente, cuánto aporta hoy a Cambiemos y a las políticas del gobierno nacional. Seguramente sea menos que las propinas que deja”, sentenciaron.

La UCR se vio interpelada por la locuaz legisladora nacional, que en un acto en la provincia de Entre Ríos se les rió en la cara. "Al final, los radicales tienen que reconocer que están con una ex miembro (del partido) que los maneja desde afuera ¡Es divino! ¡No saben! Es el mayor castigo por misóginos. Nos mandaban a las convenciones a servir empanadas y ahora los manejo yo desde afuera”, tiró Lilita entre carcajadas socarronas.

El radicalismo elaboró un rápido comunicado de respuesta, que también llamó la atención por sus duros términos. Así las cosas, parece difícil la convivencia entre la diputada y los radicales de la alianza Cambiemos.

El texto completo de respuesta a Carrió expresa:

Somos un partido político nacional, soberano en sus decisiones y democrático hacia adentro. No es un proyecto personal ni un liderazgo mesiánico.

La frivolidad discursiva alimenta de manera peligrosa a la oposición. Los argentinos necesitan seriedad, no un stand up permanente.

Por nuestro compromiso con la coalición Cambiemos, de la cual somos fundadores, y por el futuro de la Argentina, le pedimos a Elisa Carió que se abstenga de continuar con esta serie de declaraciones desafortunadas, que lamentablemente ya se han hecho una costumbre suya.

La respuesta no puede ser “ya sabemos cómo es Carrió”. La respuesta es respetar, de una buena vez, a los socios de la coalición de gobierno que ella pretende destruir.

Que nos diga Carrió, realmente, cuánto aporta hoy a Cambiemos y a las políticas del gobierno nacional. Seguramente sea menos que las propinas que deja.

Pero Lilita Carrió no se quedó callada y redobló la apuesta y chicaneó al presidente de la UCR: "Mil disculpas (Alfredo) Cornejo, es una vieja broma que hago hace 20 años, que hace reír a la gente, solo que quizás no la recordás porque en esa época estabas en el Kirchnerismo". escribió en su cuenta de Twitter.