El peruano Rinaldo Cruzado es el jugador que Gerardo Martino eligió para completar el equipo que buscará el histórico pasaje a la final de la Copa Libertadores de América, este miércoles a las 21.50 frente a Atlético Mineiro, en el estadio Independencia de Belo Horizonte. El incaico ingresará por Pablo Pérez, que recibió la tercera amarilla en el partido de ida en el Coloso y está suspendido para la revancha.

Esa es la modificación que probó el técnico rojinegro este domingo por la mañana en el entrenamiento desarrollado en Bella Vista. Con el ingreso del limeño, Lucas Bernardi se correrá al sector derecho del mediocampo y Diego Mateo seguirá por el centro.

Martino dudaba entre la experiencia de Cruzado y el despliegue de Horacio Orzan, un futbolistas con características más parecidas a las de Pérez, pero sin roce en este tipo de partidos determinantes. El DT apostó por el rodaje del peruano, que tiene en el currículum una gran cantidad de partidos internacionales.

Por lo tanto, los once que saldrán a la cancha este miércoles por la noche para hacer valer la diferencia de 2 a 0 que consiguieron en el partido de ida, son: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze, Milton Casco; Lucas Bernardi, Diego Mateo, Rinaldo Cruzado; Víctor Figueroa, Ignacio Scocco, Maximiliano Rodríguez.

El plantel regresará a los entrenamientos este lunes por la mañana y luego el técnico Martino atenderá en conferencia de prensa. El martes habrá otra práctica matutina y después del añmuerzo los jugadores y el cuerpo técnico volará en chárter a Belo Horizonte.