El juez federal Claudio Bonadio citó a indagatoria este martes al diputado nacional Máximo Kirchner quien presentó un escrito. Fue por la causa de los cuadernos de las coimas. Está acusado de integrar la asociación ilícita supuestamente liderada por su madre, la ex presidenta Cristina Kirchner, para recaudar fondos de manera ilegal y financiar su espacio político, La Cámpora.

De jean, zapatillas, acompañado por el abogado de la familia, Carlos Beraldi, Máximo llegó a los tribunales de Comodoro Py este martes minutos antes de las 11, según publicó Clarín. Estuvo alrededor de 40 minutos y presentó un escrito en el que, una vez más, señaló que junto a su familia son "víctimas de una persecución política". 

Con la declaración del hijo de Cristina Kirchner, se cierra la ronda de indagatorias a referentes de La Cámpora. 

Según publicó TN, el diputado K y jefe de La Cámpora fue involucrado por el "arrepentido" ex secretario K de Obras Públicas José López, que lo mencionó al apuntar a la cúpula de la organización juvenil como receptores de sobornos provenientes de empresarios vinculados a la obra pública durante el kirchnerismo. Para la Justicia, el hijo de Néstor y Cristina no podía desconocer la manera en que se financiaba la agrupación que lidera.

Los otros referentes de la agrupación, Andrés "Cuervo" Larroque, Eduardo "Wado" de Pedro y José Ottavis habían sido involucrados en la causa tras la declaración de Hugo Martín Larraburu, ex secretario del ex jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina.

Larraburu declaró que los mencionados recibieron fondos ilegales, después de que en un allanamiento secuestraran pendrives con documentos del recorrido de la plata de sobornos y menciones a ex candidatos K.