Jorge "Corcho" Rodríguez se presentó este martes de manera espontánea ante el juez Claudio Bonadio porque aparece mencionado en los llamados “cuadernos de las coimas” que probarían el pago de sobornos a ex funcionarios kirchneristas. Este martes también, el magistrado solicitó la detención de uno de los principales accionistas de la terminal de ómnibus de Retiro, Néstor Otero.

Según informó TN, Rodríguez declaraba esta mañana ante Bonadio, en una presentación espontánea a modo de descargo. El empresario aparece en las anotaciones de Oscar Centeno, el ex chofer de Roberto Baratta, mano derecha del ex ministro de Planificación, Julio De Vido.

Todavía no está claro que rol ocupó el Corcho en el supuesto circuito de coimas, pero el ex marido de Susana Giménez y actual pareja de Verónica Lozano, hace tiempo que está bajo la lupa de la Justicia que lo investiga por el pago de coimas millonarias de parte del gigante de la construcción brasileña, Odebrecht en la Argentina.

Por otro lado, Bonadío ordenó la detención del empresario Otero, el accionista mayoritario de Teba S.A, que explota la concesión de la terminal de Retiro. Según los registros de Centeno, habría entregado coimas por 250 mil dólares a Baratta.

No es la primera vez que Otero es vinculado con el pago de coimas. El ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, confesó en un juicio haber recibido dinero por parte del empresario. El dueño de la concesión de Retiro le pagaba el alquiler del departamento donde vivía.