La mayoría de las personas no tiene problemas en responder cuando le preguntan sobre su edad. En realidad, algunos pueden evitar responder por coquetería pero basta con mirar el DNI para verificar el dato. Sin embargo, especialistas en salud plantean que la "edad cronológica", la que se calcula con la fecha de nacimiento, no siempre coincide con la "edad biológica", considerada la edad real de la persona.

¿Cómo descubrir cuál es la edad real de uno? Profesionales que trabajan en la Posada de Qenti, un tradicional spa cordobés dedicado a la salud, elaboraron un interesante test de edad biológica que ofrecen en su sitio web. Según calidad de vida, hábitos, cuidado de la salud y nivel de estrés se puede ser más joven o más viejo de lo que uno en realidad es.

En el test se parte de la edad real. Luego se deben responder una serie de preguntas (¿Fuma?¿Sufre sobrepeso?¿Cuánto maneja por año?¿Tiene antecedentes cardíacos en su familia?, entre otras cosas). A medida que se eligen las respuestas se puede ver, a la izquierda de la pantalla, cómo la edad real se va modificando. Hacia el final del test se puede observar una planilla en donde se consigna la edad cronológica, la edad biológica y también la expectativa de vida.

De todos modos, en el sitio web aclaran que se necesita un chequeo médico completo para ratificar el resultado del test, que arroja un resultado orientativo.