Gram Bretaña tiene una forma particular de despedir a aquellos que pasan a mejor vida. Según encuestas realizadas en ese país dos tercios de los funerales que se realizan son musicalizados al ritmo del pop.

El dato, aportado por la firma Co-operative Funeralcare, indica que los himnos religiosos han sido reemplazados con éxitos pop en 30 mil entierros en los últimos 12 meses, mientras que apenas el 4 por ciento de los dolientes solicitaron piezas de música clásica.

Para 2005 los himnos alcazaban el 41 por ciento de los pedidos, porcentaje que en el último año descendió hasta el 30.

De acuerdo al relevamiento, "My Way" por Frank Sinatra es el número uno indiscutido, lugar que ocupa por séptimo año consecutivo. El hit popularizado por Sinatra fue pedido en el 15 por ciento de los funerales relevados, en un ránking que presenta algunas obviedades y algunas sorpresas.

Adele, por ejemplo, un éxito absoluto con "Someone like you" en cualquier estadística de ventas, aparece recién en en número 22; y si bien "Angels" de Robbie Williams se ubica en un esperable quinto lugar, "Melodía desencadenada" de los Righteous Brothers sorprende con un puesto 18.

El top 10 de música para funerales quedó así:

1. Frank Sinatra, My way
2. Sarah Brightman/Andrea Bocelli, Time to say goodbye
3. Bette Midler, Wind beneath my wings
4. Eva Cassidy, Over the rainbow
5. Robbie Williams, Angels
6. Westlife, You raise me up
7. Gerry & The Pacemakers, You´ll never walk alone
8. Vera Lynn, We´ll meet again
9. Celine Dion, My heart will go on
10. Nat King Cole, Unforgettable