Esta semana volvió a reflotarse el rumor de un acercamiento de Juan Román Riquelme a Rosario Central pero apareció en el medio otro club importante que, parece, pretende contar con los servicios del ídolo de Boca. Se trata del Santos de Brasil, que según la prensa de ese país inició gestiones para adquirirlo.

Según publica en su sitio web el diario deportivo Lance, Santos, que hace pocos días contrató al argentino Patricio Rodríguez, apostará fuerte para contratar a Román, que sigue de licencia mientras arregla su desvinculación del club xeneize.

"Habrá una gran contratación en los próximos días", anunció el presidente del club paulista, Luis Alvaro de Oliveira Ribeiro, y aseguran que se trata de Riquelme, quien fue tentado y no llegó a un arreglo con Cruzeiro, Palmeiras ni Flamengo.

Después de fracasar en el intento por contratar a dos ídolos del Peixe, Diego y Robinho, los dirigentes del Santos intentarán seducir al talentoso enganche con un salario mensual de 320 mil reales (156 mil dólares) y una prima anual de 500 mil reales (245.000 dólares).

El libro de pases en Brasil cerró hace diez días, pero Lance explica que Riquelme puede firmar con cualquier equipo brasileño si consigue desvincularse de Boca.

De ese modo, el volante llegaría como jugador libre y con los derechos federativos en su poder.
La contratación del ex Barcelona y Villarreal, que también jugó el Mundial de Alemania 2006, sería para cubrir la salida de Paulo Henrique Ganso, quien no seguirá en Santos tras su regreso de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.