"Aquí o en cualquier lugar del mundo un empate técnico con poca diferencia de voto trae estas complicaciones", planteó en diálogo con Radio 2 la jueza federal con competencial electoral Marta Vidal, quien está a cargo del escrutinio definitivo en Córdoba, en donde el candidato oficialista Juan Schiaretti asegura que ganó por un punto pero el opositor Luis Juez denunció fraude.

La magistrada se despegó de las acusaciones de los juecistas, quien la vincularon políticamente al gobierno de Juan Manuel de la Sota. "Cuando se pelea voto a voto parece que vale todo", argumentó. "Parece que vale la agresión a mi persona, pero yo no tengo que defenderme de nada", sostuvo. "El trabajo de este juzgado se ha hecho siempre de la misma manera, no hemos tenido nunca ningún problema. Hace más de diez años que hago elecciones y hace 27 que pertenezco al Poder Judicial de Córdoba. Alguna vez me tenía que pasar", aseguró.

Vidal confirmó que, por estas horas, se están contando las actas tal como establece la ley electoral cordobesa. "Personal del juzgado, apoderados y fiscales partidarios están viendo las actas. En tanto aparece un acta con un error, ante una observación que pueda hacer un participante ese acta se separa y se lleva a una mesa de infidencia para que a última hora nos sentemos con los referentes de los partidos a analizar los resultados". Si son errores y los números no dan, "se procede a la apertura de la urna".