La principales detenciones practicadas por la Policía británica al amparo de la Ley antiterrorista fueron las siguientes:

Año 2005

-- 27-28 julio.- Cinco detenidos en Birmingham en relación con los atentados fallidos del 21-J: Yasin Hassan Omar, Ismael Abdurahman, Yeshshiembet Girma y Muluemebet Girma (familiares de Osman Hussain detenido en Roma un día después), y Shadi Sami Abdel Gadir.

-- 29 julio.- Apresados en Londres cuatro presuntos terroristas del 7-J: Muktar Said Ibrahim, Ramzi Mohammed, Whabi Mohamed (hermano del anterior) y Manfo Kwaku Asiedu. El etíope Osman Hussain (o Hamdi Isaac), que colocó la bomba de Shepherd´s Bush, es detenido en Roma (fue extraditado al Reino Unido el 22 de septiembre siguiente).

-- 31 julio.- Dos detenidos en relación con el 21-J: Omar Nagmeloin Almagboul, de 20 años, y Mohamed Kabashi, de 23.

-- 11 agosto.- Diez extranjeros son detenidos por suponer una "amenaza para la seguridad nacional", entre ellos el clérigo radical Abu Qatada, considerado "la mano derecha" de Bin Laden en Europa.

-- 16 agosto.- Cuatro personas son detenidas en Dudley. Con posterioridad fueron liberadas.

-- 8 octubre.- Diez detenidos en tres localidades británicas en relación con una investigación sobre supuesto terrorismo internacional.

-- 21 octubre.- Tres sospechosos son detenidos en el condado de Kent.

-- 5 diciembre.- Tres detenidos en el condado de Worcestershire (centro de Inglaterra) en relación con una investigación sobre "terrorismo internacional en el extranjero".

-- 20 diciembre.- Es detenido en el aeropuerto de Gatwick Adel Yehia, residente en Londres, en relación con los atentados fallidos del 21-J, cuando desembarcaba de un vuelo procedente de Etiopía.

Año 2006

-- 28 enero.- Muhamed Ali, vinculado a uno de los terroristas del 21-J, ingresa en prisión preventiva acusado de ocultar información y ayudar a escapar a uno de los terroristas.

-- 3 marzo.- Cuatro personas son detenidas por supuestas actividades terroristas durante una redada en la universidad de Bradford (norte de Inglaterra).

-- 28 marzo.- Otras cuatro son apresadas en un hospital del condado de Staffordshire (centro de Inglaterra).

-- 2 junio.- Dos hermanos son detenidos en el barrio londinense de Forest Gate, uno de los cuales resultó herido en el hombro por un disparo de la policía. Posteriormente fueron liberados.

-- 6-7 junio.- Un hombre de 21 años es detenido en el aeropuerto de Manchester y al día siguiente fue apresado un joven de 16 años, vinculado al anterior.

-- 19 junio.- Cuatro hombres son detenidos en Londres en una operación relacionada con el arresto días antes en el aeropuerto de Manchester.

-- 27 junio.- Varias personas son detenidas en una serie de redadas en Bolton (norte de Inglaterra), entre ellas Omar Altimini, acusado de posesión de materiales con fines terroristas, y Yusuf Abdullah, de 29 años.

-- 10 agosto.- Veintitrés personas son detenidas en varias redadas en relación con un complot para hacer explotar aviones en pleno vuelo entre el Reino Unido y Estados Unidos. De ellos, doce fueron acusados de cargos terroristas.

-- 23 agosto.- Un hombre es apresado en una redada en Cheetham Hill, en la zona de Manchester.

-- 1-2 septiembre.- Catorce detenidos en el sur y el este de Londres, y dos más en Manchester. Al parecer no están relacionados con el complot de los aviones.