Newell’s produjo un acontecimiento que, más allá de disputas políticas en estos tiempos de elecciones cercanas, nadie puede dejar de celebrar. El club del parque de la Independencia inauguró este viernes por la tarde su “segunda casa” para jugadores de divisiones inferiores, que tiene como objetivo alojar a 40 chicos de entre 16 y 18 años. Lleva el nombre “Juan Carlos Montes”, el técnico que logró el primer título para la institución en 1974 y que estuvará presente en el emotivo acto de corte de cinta.

La pensión cuenta con diez habitaciones cuádruples, un living de recreación, una sala de estudios, baños y vestuarios de primera calidad, una amplia cocina y un espacio reservado para quienes se ocupan del cuidado de los adolescentes que allí moren.

Según destacaron las autoridades rojinegras, constituye una obra “con alto contenido social y enmarcada en el Plan Director del área de Planeamiento del club”. Esta “segunda casa”, como la denominan informalmente, es parte de la planificación diseñada para divisiones inferiores y que comenzó hace dos años con la construcción de una pensión que lleva el nombre de don “Armando Botti”, para los jugadores más chicos.

Esta obra está destinada para chicos de 16 a 18 años, y está emplazada en la vieja administración de la sede del parque de la Independencia. La intención es “que todos los jugadores que se encuentran bajo la tutela de los técnicos y profes de las divisiones inferiores, coordinados por Jorge Theiler, vivan en la sede del Parque de la Independencia bajo el mismo espacio físico”, confiaron los responsables de este gran avance para la reconstrucción de la identidad rojinegra.

Cargando audio...

Theiler se refirió sobre la nueva pensión (Audio Rosario Deportes)