Miles de personas se dieron hoy un "sí, quiero" multitudinario en distintas partes del mundo, en una de las mayores bodas masivas celebradas por el Reverendo Moon, líder de la Iglesia de la Unificación, informó hoy el diario surcoreano Chosun.

La celebración fue retransmitida en vivo desde internet y en ella participaron alrededor de 40.000 novios y novias de todo el mundo.

El evento central tuvo lugar en la Universidad Sun Moon, fundada por el Reverendo Myung Moon, 89 años, en la localidad surcoreana de Asan, donde se reunieron cerca de 10.000 parejas de 160 países.

La mitad de los asistentes se casaron por primera vez, mientras que otros renovaron sus votos en el multitudinario enlace, que se realizó de manera simultánea en lugares tan distantes como Suecia o Brasil y que congregó a otras 10.000 parejas.

La Iglesia de la Unificación, con gran implantación en Latinoamérica y Estados Unidos, informó de que el evento quiere dar relevancia al 90 cumpleaños de su fundador y el 50 aniversario de su enlace matrimonial.

No obstante, algunos medios especulan sobre la intención del Reverendo Moon de dar un papel más activo a su hijo Moon Hyung-jin, de 30 años, llamado a sucederle en el liderazgo de este polémico movimiento religioso.

Los novios, vestidos con trajes negros, y ellas, de riguroso blanco, se dieron el "sí, quiero" siguiendo las indicaciones del Reverendo Moon desde el escenario preparado en Asan.

Entre las novias se encontraba la hija del ex presidente surcoreano Park Chung-hee. "Aunque no nos hemos convertido a esta religión, nos gustó la idea de recibir la bendición de este líder religioso mundial", aseguró.

El enlace culminó con una lluvia de confeti y los gritos de los recién casados, en la que ha sido la mayor boda masiva de la Iglesia de la Unificación desde 1999.

El enlace se realizó al mismo tiempo en Noruega, Suecia, Japón, Venezuela, Brasil y Estados Unidos.

La Iglesia de la Unificación ha sido criticada por imponer el culto a la persona del Reverendo Moon e intentar subyugar la voluntad de sus fieles, muchos de los cuales permiten que el líder de este movimiento elija a sus futuras esposas.

El Reverendo Moon se ha autoproclamado nuevo Mesías y ha asegurado que recibió un mandato divino, por lo que fundó en 1954 su iglesia en Seúl, la capital surcoreana.

En 1982, este líder de masas celebró una multitudinaria boda en el Madison Square Garden de Nueva York rodeado de decenas de miles de participantes y otros muchos críticos.

El controvertido líder Moon posee una de las mayores fortunas de Corea del Sur, es uno de los pocos surcoreanos con influencia en la opaca Corea del Norte y quiere unir la península coreana con Japón a través de un túnel en su búsqueda de la paz mundial.

Fuente: EFE