Más robos a escuelas. En este caso, los ladrones se ensañaron con la 1.090, que fue asaltada ayer por cuarta vez en una semana, y por el jardín 234, que está ubicada detrás de la mencionada escuela. En total 1.100 chicos, que se quedaron sin clases este miércoles, asisten a estos establecimientos.

Lidi, responsable de la escuela ubicada en Buenos Aires 6390, contó a Radio 2 y Canal 3 que el establecimiento ya había sido víctima de robos el jueves y viernes de la semana pasada, y entre el sábado y el domingo.

El establecimiento tiene alarma y, según contó Lidi, normalmente la empresa a cargo del monitoreo la llama a ella que, a su vez, avisa a una portera que tiene llave del colegio para poder ingresar al colegio con la policía en estos casos. No fue lo que sucedió esta vez, donde el aviso fue directo a la policía, que no pudo ingresar.

Cuando al fin pudieron ingresar, constataron que los ladrones habían vaciado el quiosco que había sido aprovisionado el día anterior, justamente porque ya había sido desvalijado en el anterior robo. Además, produjeron destrozos varios y se llevaron las llaves de los salones.

Cerca de las 9 de este miércoles, personal de la subcomisaría 20ª y del Comando Radioeléctrico logró recuperar parte de lo sustraído en villas de emergencia de la zona sur de la ciudad.

En Frías al 600, un joven de 23 años y un menor de 13 fueron detenidos tras que se le encontraran en su poder mercadería del quiosco. Además, en la misma zona, en Boquerón al 600, se allanó una casa y se encontraron medallas, una cámara de fotos y material didáctico, todo perteneciente a la escuela, por lo que quedó arrestada una joven de 25 años y un adolescente de 15.

En el jardín 234, en tanto, robaron una computadora, ropa que tenían preparada para una feria que se iba a realizar con el fin de reunir fondos para mejorar los juegos infantiles, pintura con la que se iba a embellecer el establecimiento y la bomba de agua, según contó Marcela, la directora, quebrada por el llanto al periodista Daniel Amoroso.