Cuatro personas fueron detenidas en Córdoba por los incendios, que siguen sin control en las sierras. Los expertos aseguran que las altas temperaturas y el intenso viento favorecen las llamas.

Según detallaron medios nacionales, los sospechosos estaban prendiendo fuego cuando fueron descubiertos por los bomberos. Concretamente, se los vincula al incendio en Ongamira.

Fernando López, del Plan Provincial del Manejo del Fuego, contó como fue la detención. "Vimos un foco en un lugar que no tenía nada que ver con el incendio de mayor magnitud y cuando llegamos vimos a los vecinos prendiendo fuego. Llamamos a la Policía y los detuvieron", relató.

El funcionario explicó que si bien el fuego estaba alejado de los focos más importantes, un contrafuego es "muy peligroso" porque podría dejar rodeados a los bomberos que trabajan en el sector.

Por su parte, unos 300 bomberos intentaban controlar varios focos en el norte de la provincia, en el departamento Ischilín, fundamentalmente en la zona de Deán Funes. Voceros de las fuerzas que trabajan en el lugar le dijeron a La Voz del Interior que las llamas continuarían por "cinco o seis días" más.