Con cuatro goles de Lionel Messi, el Barcelona le ganó este sábado 4-0 al Espanyol en el clásico catalán. La Pulga, que venía de batir un récord el último miércoles con tres tantos ante Málaga, este sábado aumentó su cosecha goleadora con cuatro conquistas. Lleva convertidos 72 goles en una temporada y 50 en la Liga.

Durante el partido, el público local ovacionó a Pep Guardiola quien afrontó su último encuentro como técnico.

La fecha, poco trascendente ya que el Real Madrid obtuvo su 32ª Liga el miércoles pasado, continúa con el campeón visitando a Granada (42), equipo cuyo objetivo es mantenerse en la máxima categoría del fútbol español.

Por otra parte, quienes pugnan por un lugar en la zona de clasificación para disputar la 58ª edición de la Liga de Campeones de Europa, se destaca el encuentro entre Atlético de Madrid (50), dirigido por Diego Simeone y Málaga (55), de Martín Demichelis y Diego Buonanotte.

El conjunto "colchonero" depende de otros resultados para alcanzar la cuarta posición en la liga e ingresar a la zona de repechaje de la copa europea.

En la disputa por no perder la categoría se vislumbran los partidos entre Zaragoza, de Pablo Alvarez, Leo Franco y Franco Zuculini, ante el ya descendido Racing de Santander (27); Rayo Vallecano frente a Sevilla de Federico Fazio y Sporting Gijón de Oscar Trejo ante Betis.

Además, Valencia (55) recibe al Villarreal (41) de Marco Ruben y Gonzalo Rodríguez. El resto de los partidos de la 37ª fecha, también programados para este domingo, son los siguientes: Osasuna - Real Sociedad Mallorca (Fernando Tissone) - Levante (Gustavo Cabral) Athletic Bilbao - Getafe (Daniel Díaz y Oscar Ustari).