Cuatro mujeres del grupo de vecinos de Ituzaingó 60 bis se encadenaron este viernes en el ingreso al Concejo municipal para pedir una solución a sus problemas de vivienda. Ocurrió en el marco de la protesta que vienen realizando desde el martes frente a la Municipalidad para pedir que no los desalojen del terreno donde construyeron sus viviendas.

Se trata de un grupo de 22 familias que levantaron sus casas en un terreno que, según sostienen, estuvo deshabitado durante más de 30 años y se había convertido en un basural hasta que los vecinos hicieron allí sus viviendas. El problema apareció porque el propietario ahora exige esas tierras y sus ocupantes temen el desalojo.

En las últimas horas consiguieron una audiencia con el gobernador Hermes Binner para el 2 de octubre.

Reunión

Los vecinos de Ituzaingó 60 bis están acampando desde el viernes frente al municipio en demanda de una solución concreta al problema.

Este jueves se reunieron con el Ministro de Desarrollo Social de la provincia, Pablo Farías. Durante el encuentro, los vecinos exigieron la expropiación de los terrenos de Ituzaingó 60 bis y pidieron una fecha para reunirse con el gobernador Hermes Binner como condición para levantar la protesta.

Este viernes, finalmente se confirmó la reunión con el gobernador para el 2 de octubre.