Con tan solo dos caras nuevas en el plantel, y un enorme signo de interrogación sobre las gestiones abiertas por más refuerzos, Rosario Central encara la última semana preparatoria de cara al Apertura que se avecina, en el que deberá empezar a engrosar su promedio y que, de no mediar imprevistos, arrancará el próximo sábado ante Racing.

La dirigencia intentará lograr las incorporaciones solicitadas por Cuffaro Russo: un lateral izquierdo (Krupoviesa o Ambrossi) y un centrodelantero (Figueroa). En ese sentido, este lunes se producirá el arribo del presidente Horacio Usandizaga después de unas inoportunas vacaciones en España, y a partir de su llegada confían en que podrán definirse ambas tratativas.

En principio, el presidente cerraría un acuerdo con un importante empresario y con algunos socios que aportarían dinero para armar una especie de fideicomiso. Con ese efectivo, se avanzará en la negociación con Genoa por los servicios de Lucho; además, se hará un último intento por Krupoviesa, pero si persiste su negativa entrará en escena el ecuatoriano Paul Ambrossi.

Por otra parte, en el plano futbolístico, el plantel volverá a los entrenamientos este lunes por la mañana en Arroyo Seco pensando en el debut ante la Academia de Avellaneda. De cara a ese partido, el equipo sería muy similar al que terminó jugando los amistosos, o sea: Broun; Chitzoff, Burdisso, Valentini y Gervasio Núñez; Jonatan Gómez, Méndez, Paglialunga y Moya; Zelaya y Castillejos.

Andrés Franzoia y Martín Astudillo deben ponerse a pleno futbolísticamente y seguramente en las primeras fechas serán una opción de recambio. Diego Braghieri, en tanto, estará disponible ara la segunda jornada, ya que debe una fecha de suspensión.