El regreso de Diego Maradona y su espectáculo de showbol a Rosario ya se palpita en la ciudad. Este lunes quedó formalmente presentado el partido que las selecciones de Argentina y Uruguay disputarán el viernes en el estadio cubierto de Newell’s, con dos equipos llenos de figuras de primer nivel.

El puntapié inicial fue la conferencia de prensa que Fernando Gamboa y Alejandro Mancuso, dos de los jugadores argentinos, dieron en un hotel céntrico para anunciar el trascendental choque, que tendrá al Diez como protagonista en su reencuentro con la pelota luego de la crisis hepática que lo obligó a estar varios días internado durante este año.

“Disfrutamos muchísimo el partido del año pasado contra Colombia, cuando el cubierto de Newell’s explotaba. A Diego hay que gente que lo va a ver en cualquier parte del mundo, pero para él acá fue especial, lo disfrutó más porque se puso mi camiseta, la de Newell’s. Así que no dudamos de volver a Rosario”, señaló Gamboa, que así aprovechó para recordar su pasado leproso y también el de Diego.

Por su parte, Mancuso, que es quien maneja el grupo de showbol argentino junto a Maradona, destacó a Rosario como “una ciudad muy futbolera y bonita para jugar”. “No tuvimos ninguna duda de retornar, acá nos recibieron de maravilla”, agregó, y dijo que más allá del carácter amistoso que tiene el espectáculo, se juega “en representación de la Argentina y siempre hay que tratar de dejarla arriba”.

Diego será el protagonista destacado del encuentro, que dos días después tendrá su revancha en la ciudad de Santa Fe y que será el primero de una nueva etapa para el equipo nacional con nuevos integrantes de jerarquía como Sergio Goycochea, Fernando Redondo, Carlos Mac Allister, Matías Almeyda, el Turu José Flores, Juan José Borrelli, Sergio Zárate, el Beto Carranza, Diego Soñora, Gabriel Amato y Héctor Almandoz.

Por su parte Uruguay contará con figuras como Sergio Manteca Martínez, Gabriel Cedrés, el Polillita Ruben Da Silva, Marcelo Saralegui, Rubén Paz, Rubén Sosa y el Vasco Santiago Estolaza, mientras que restaba confirmarse una presencia de lujo como la de Enzo Francescoli.

El showbol es una variante del fútbol sala que se disputa en un campo de juego de césped sintético de 42 metros por 22, con 7 jugadores por equipo en la cancha. La particularidad de esta disciplina es que el desarrollo del partido prácticamente carece de interrupciones ya que un cerco perimetral de policarbonato transparente mantiene el balón siempre en juego y los cambios, ilimitados, se pueden llevar a cabo sin detener el partido.

En la anterior presentación del showbol en Rosario, en mayo del año pasado ante una concurrencia récord que agotó en pocos días todas las localidades disponibles, Argentina derrotó a Colombia 9 a 4 de la mano de Maradona.

Para el encuentro del viernes, las entradas anticipadas ya están en venta en los locales de Sport 78. Los precios: generales limitadas con descuento, $20, y plateas desde $50.