Ante los reiterados casos del tipo “cuento del tío”, el Colegio de Abogados de Rosario emitió una serie de consejos a la población. Según explica la entidad, las recomendaciones pretenden “evitar el accionar de inescrupulosos que obtienen dinero de víctimas crédulas con el pretexto de supuestos allanamientos”.

El Colegio profesional explicó este viernes que en ningún caso esa modalidad puede ser legítima. Cuando se trata de un auténtico allanamiento judicial, el mismo es comunicado con antelación.

Los letrados añadieron “que en situaciones en que es necesaria la consulta a un abogado, no es recomendable hacerlo por teléfono cuando no se conoce al profesional; en estos casos para la primera consulta es preferible el trato personal”.

Por otra parte, la agrupación expresó que “en el más reciente de estos casos los timadores invocaron el nombre de un prestigioso profesional de la ciudad, quien es absolutamente ajeno a la maniobra delictiva”.

En las últimas horas una mujer recibió un llamado en el que le anticipaban un supuesto allamiento a su hogar, luego alguien se hizo pasar por un reconocido abogado local, le advirtió que entregara sus pertenencias para que no las confiscaran y se llevó 4 mil pesos.

Por último, el grupo de profesionales se puso a disposición de la comunidad para orientarla sobre el camino a seguir cada vez que necesite los servicios de un abogado.