La mujer huele mejor que el hombre. No, no se trata de usar perfume sino de usar la nariz. Es que según un reciente estudio científico las mujeres son capaces de detectar pequeños matices en olores mientras que los hombres no tienen esta habilidad.
La investigación fue realizada por el centro de investigaciones Monell y publicada en la revista Flavour and Fragrance Journal, de Estados Unidos.
"Comprobamos que es más difícil ocultar ciertos aromas cuando quien hace la inspección odorífera es una mujer en lugar de un hombre, cuya sensibilidad olfativa resulta más fácil de engañar", planteó Charles Wysocki, investigador a cargo del estudio.
Según especialistas, las mujeres estarían biológicamente adaptadas para tener más sensibilidad respecto del sudor, algo que podría ayudarlas a elegir una buena pareja en términos reproductivos.
En el estudio en cuestión, un amplio grupo de hombres y de mujeres voluntarios analizaron y calificaron la potencia del olor generado en las axilas de otros voluntarios.
El olor en las axilas por sí sólo era percibido con la misma intensidad tanto por las mujeres como por los hombres. Pero cuando se introdujeron en el análisis las fragancias, sólo 2 de las 32 fragancias ensayadas lograron bloquear la percepción del olor de las axilas en las mujeres "olfativas", en comparación con 19 fragancias que lograron bloquear la percepción de sudor en las narices de los hombres.
"Los hombre y las mujeres tienen diferencias en cuanto perciben los olores tanto los del sexo propio como los del sexo opuesto", planteó otro investigador, George Preti.


