La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos pondrá el próximo lunes al
alcance de los seguidores de los premios Oscar la posibilidad de conseguir un asiento en la alfombra roja de la ceremonia de 2010.

La organización sorteará 700 plazas en las gradas que hacen pasillo a los famosos a la entrada del Teatro Kodak entre aquellos que presenten una solicitud a través de internet en el portal de la Academia.

El plazo se abrirá el próximo lunes a las 09.00 hora local de Los Ángeles (17.00 GMT) y se cerrará el domingo a las 21.00 hora local (04.00 GMT del lunes 21 de septiembre).

Los afortunados serán notificados a principios de octubre y recibirán la invitación oficial en diciembre para asistir el 7 de marzo de 2010 a la alfombra roja de la 82 ceremonia de entrega de los Óscar, evento que seguirán posteriormente a través de televisión en un lugar cercano al Teatro Kodak.

La invitación será válida para hasta cuatro personas independientemente de su país de residencia, aunque la Academia sólo permitirá una solicitud por grupo, y no costeará los gastos de alojamiento o traslado hasta Los Ángeles.

El sorteo de entradas para la alfombra roja comenzó a realizarse para la edición número 74 de los Óscar, celebrada en 2004, y desde entonces la Academia recibe una media anual de 20.000 solicitudes, si bien el número de asientos disponibles se ha duplicado desde aquel año.

Fuente: EFE