Ariel Cuffaro Russo no ignora que su equipo coqueteó con la victoria, la mereció, la tocó y al cabo se le escurrió como agua entre los dedos. Pero más allá de la bronca por el empate, que es insuficiente de acuerdo a lo hecho por Central, el DT valoró el rendimiento de sus muchachos y subrayó la gran campaña que vienen realizando hasta aquí.

“Me voy con mucha bronca, fuimos muy superiores”, dijo Cuffaro. “Te queda la sensación amarga del final, pero Central jugó muy bien. Pasa que al fútbol lo tenés que acompañar con la puntería. Generamos mucho y nos costó meterla, pero jugando así uno se queda conforme. Eso busco primero, el juego: después los goles y eso es lo que te da el resultado”, agregó.

Hubo varios futbolistas que apuntaron contra el juez Mauro Giannini por dos penales no cobrados a favor de la Academia. Al respecto, dijo el conductor del equipo: “Uno se queja porque hubo dos penales sobre Zelaya, el segundo más todavía que el primero. De todos modos, pudimos definirlo mucho antes, tuvimos muchas situaciones de gol”, admitió con auticrítica.

Ante la consulta sobre el trabajo de Hernán Galíndez, responsable del empate tombino, Cuffaro señaló: “Son cosas que pasan, le pasa a cualquier arquero. Pasa que los errores de los arqueros se ven más, pero Hernán había hecho un buen partido. Por ahí era recomendable pegarle con los puños, pero eso se adquiere con experiencia y él la va a ir agarrando porque va a seguir atajando”.

Finalmente, el entrenador volvió a resaltar la performance canalla y realzó la gran campaña que vienen realizando: “El equipo jugó bien, desgraciadamente no la metimos. Después el premio llegó, porque hicimos el gol, pero en la última pelota y por un foul tonto nos terminan empatando”. Y cerró: “La campaña está hecha. Antes de Independiente dijimos que no perdíamos más hasta el final y lo vamos a hacer. Acá la forma es lo que sostiene todo”, finalizó.