Ariel Cuffaro Russo forjó un equipo que hasta aquí se ha mostrado indestructible. Y que lidera el campeonato Apertura tras cuatro fechas invicto y con puntaje ideal. Pero el propio entrenador auriazul, a pocas horas de la quinta presentación ante Banfield, le pone freno a las ilusiones exageradas de los hinchas, que se imaginan peleando el campeonato.

Este miércoles, en Arroyo Seco y ante la consulta periodística sobre si el que se viene es el pleito indicado para recibirse de candidatos, el DT respondió: “No, tranquilos. Van apenas 4 fechas. Tenemos que ir partido tras partido, sumar, hacer todo lo posible por ganar y seguir entusiasmando a la gente. Pero todavía estamos muy lejos”, declaró.

Igual, Cuffaro cree que su equipo no alcanzó todavía el nivel que puede dar: “Veo todo parejo. Nosotros tenemos que seguir creciendo como equipo, mejorar algunos aspectos, sobre todo en la propuesta, en el vuelo futbolístico porque creo que se puede dar mucho más. Y sabemos que cuando se gana, la confianza se agranda”, opinó.

A la hora de analizar el cotejo ante el Taladro, el técnico manifestó: “Será complicado, partido difícil, Banfield llega de ganar el clásico, será rival duro. Tiene dos delanteros que se entienden bien, Fernández está ratificando su nivel día a día, Silva viene de meterla, son difíciles, es una muy buena sociedad. Vamos a tener que estar muy atentos”.

“Hablar lo hacemos todos los días, hay que hablar afuera y adentro, saber dónde se está parado, qué es lo que se quiere, reafirmar las cosas buenas y corregir errores”, subrayó Cuffaro en cuanto a lo necesario de no creerse los mejores para que la cabeza no los traicione. “Lo de Chacarita superamos bien el obstáculo de la ausencia de Jesús (Méndez): la estructura no se resintió, entró el pibe Zárate y seguimos funcionando igual”.

Finalmente, Cuffaro destacó que será importante conseguir victorias en los dos encuentros que vienen, ambos a disputarse en el Gigante, para sostenerse en la lucha principal, la de mantenerse en la categoría: “Por cómo viene Banfield es un rival justo, que nos agarra en un buen momento. Nosotros tenemos dos partidos de locales en los que vamos a apuntar a sacar los seis puntos”, finalizó el conductor centralista.

Cargando audio...

Cuffaro analizó a Banfield, el próximo rival

Cargando audio...

El DT afirmó que "el equipo puede dar mucho más"