Pese a la euforia de la gente y la intensidad del festejo íntimo del grupo de jugadores en el vestuario, Ariel Cuffaro Russo prefirió analizar moderadamente el éxito de su equipo ante un peso pesado como Boca. El DT es una persona mesurada y así se mostró en la sala de conferencias, poco después de consumado el triunfo ante los de Basile.

“Estoy muy contento porque le ganamos a un rival de jerarquía que vino a jugarse una final”, arrancó. “El equipo me encantó. En el primer tiempo tuvimos mucho volumen de juego, generamos mucho en un partido muy abierto. En el segundo marcamos mejor a Gaitán y mantuvimos el ritmo. Hicimos el gol y nos generaron poco: yo lo dije, para hacerle un gol a Central hay que hamacarse bastante”, añadió.

“El equipo hizo un gran partido”, continuó el DT. “Jugó concentrado, manejó la pelota; por ahí nos faltó el último toque, más precisión para aguantar más la pelota. Lo pudimos haber definido antes, pero hicimos un gran gasto, hubo entrega, orden, mucho para destacar”, afirmó, al tiempo que le dedicó un párrafo a Castillejos: “Me puso muy contento su gol, lo estaba necesitando. Y esta vez la fabricó toda él”.

Para el conductor auriazul, “lo que más necesitábamos era el resultado. Yo siempre destaqué una cosa: si se acuerdan cómo empezó todo esto, siempre bajamos el mismo mensaje: el equipo no pierde nunca la compostura, es duro, cuesta que nos generen situaciones de gol”.

Finalmente, Cuffaro habló de la pelea por la permanencia con Gimnasia y Racing: “Al principio estábamos lejos de la pelea, hoy van 12 partidos y la proyección que tiene nuestro equipo hace el panorama sea favorable. Tenemos que seguir igual, falta mucho todavía. Pero siempre quise un equipo que entusiasme, con el que la gente se identifique. Hoy la gente cantó toda la tarde y eso es lo que contagia el equipo”, cerró.