Se va el Apertura y se abre el receso de fin de año, y con él llega además la etapa de las mil y una especulaciones sobre los refuerzos que cada equipo argentino intentará adquirir. Rosario Central no está ajeno a ese run-run tan característico de cada pausa y ya son varios los apellidos vinculados a la entidad de Arroyito. Pero el técnico del primer equipo canalla, Ariel Cuffaro Russo, fue tajante: “Todo lo que se dice es falso”, declaró este lunes.

"Con los directivos todavía no me reuní. Si dicen otra cosa es mentira: vamos a esperar a que termine el campeonato y ahí vamos a evaluar”, dijo ante los micrófonos en Arroyo Seco el conductor centralista. “Es parte del juego, es normal que se hable del tema, pero todavía no hay nada, es falso todo lo que se dice", remarcó.

Otro tema que el técnico no evitó fue el de la nueva caída a la zona de promoción que sufrió su equipo con los resultados del fin de semana: "Esto es así", respondió, y enseguida aclaró: "Le descontamos 15 puntos a Gimnasia, 13 a Racing, 11 a los tucumanos y a Godoy Cruz: ese es un logro que hay que remarcar".

Para Cuffaro, la campaña de sus dirigidos es para destacar: "Central ganó siete partidos, empató siete y perdió cuatro, todos uno a cero y partidos que tranquilamente podríamos no haber perdido. Por eso el balance es altamente positivo. Ningún rival nos superó" sentenció el entrenador que tomó las riendas del equipo en un momento caliente y, sin refuerzos de jerarquía, realizó una más que elogiable cosecha de unidades en lo que va del certamen.

Finalmente, Ariel dejó su impresión sobre lo sucedido con Newell´s en la derrota ante Arsenal y encontró similitudes con errores arbitrales que les jugaron contra: "Nosotros no estamos pensando en Newell´s, lo de ellos es muy bueno y lo nuestro también. Tenemos algunas coincidencias con Newell´s, porque nosotros también padecimos mucho los arbitrajes durante el torneo", cerró.

Cargando audio...

Cuffaro analizó el empate con Godoy Cruz y evitó hablar de refuerzos