En este breve lapso de tiempo entre la derrota ante Arsenal y la presentación ante Gimnasia de La Plata, el viernes a las 19.10 en el Gigante, Ariel Cuffaro Russo ha sacado varias conclusiones de su Rosario Central. Este lunes, en diálogo con Rosario Deportes por Radio 2, compartió muchas de sus consideraciones sobre el trabajo auriazul en estas siete primeras fechas del Apertura.

“Espero más en ofensiva de este equipo, generar más”, arrancó el DT. “La solidez que yo pregonaba como mensaje, que es el que sigo bajando, de la solidez defensiva, de ser un equipo corredor, eso lo hemos mantenido. No hemos bajado el rendimiento en ese aspecto”, apuntó, remarcando que a Broun le llegan poco y ese es un punto a favor.

Cuffaro puntualizó que “ningún equipo nos ha superado y nosotros no hemos ganado ningún partido por la suerte. Lo que logramos, lo hicimos por mérito propio”. Y se lamentó señalando que “con dos goles más estaríamos punteros solos: si nos daban el penal contra Colón y el penal del otro día con Arsenal o el cabezazo de Diego, tendríamos cuatro puntos más y estaríamos solos arriba”.

Ya metido en la previa del choque con el Lobo, el entrenador opinó que “Gimnasia mantuvo la base del equipo del torneo pasado y nosotros tenemos un equipo prácticamente nuevo. Va a ser difícil como todo partido, acá no hay partidos fáciles. Es un partido muy importante, y será así hasta el final. Va a ser una lucha difícil y larga”.

Consultado sobre el nivel de Diego Chitzoff, el más resistido por los hinchas, Cuffaro subrayó que no lo ve “tan mal; por ahí le ha faltado precisión de mitad de cancha hacia adelante. Pero venía en ascenso, no creo que esté teniendo un mal torneo”. Y finalmente tiró: “Hay que seguir trabajando, yo no estoy tan preocupado: acá, en las difíciles, es cuando aparecen los jugadores”.

Cargando audio...

Cuffaro habló sobre Gimnasia, el próximo rival (Rosario Deportes)