Ya sin chances en la pelea por el título, Central iba al Coloso con el sueño de derrotar al líder, pero también sabiendo que el principal objetivo era sumar puntos para engrosar su promedio. Por eso, y aunque pudo ganarlo tras el 2-0 inicial, muchos centralistas no vieron con malos ojos la igualdad jugando como visitante.

Sin ir más lejos, el entrenador Cuffaro Russo fue uno de los que dijo estar satisfecho con la actuación del equipo: “Estoy conforme porque el equipo hace el trabajo que venimos pregonando desde la primera fecha, que es salir a atacar en cualquier cancha y contra cualquier rival”.

“El partido se abrió porque los goles llegaron rápido. Nosotros no logramos hacer un trabajo tan sólido como el resto del torneo, porque Newell’s tiene recursos y jugadores altos que manejan bien las situaciones que tienen”, analizó el DT.

Consultado sobre la inclusión de Astudillo, Cuffaro explicó: “Martín (Astudillo) entró bien. Es un jugador que tiene experiencia y se está poniendo bien en lo físico. Lo incluí porque necesitaba equilibrar el medio, y además Núñez estaba dolorido”.

Cuffaro también se refirió sobre las emociones que brindó el clásico en el primer tiempo, y rememoró un encuentro que lo tuvo como protagonista: “Recuerdo un clásico que jugué acá, donde íbamos perdiendo por 2-0. Lo empatamos faltando cuatro minutos y después casi lo ganamos. Los clásicos son partidos especiales y emotivos, donde a veces los jugadores se pasan de rosca y no se piensa tanto”.

Para finalizar, el entrenador confesó el mensaje que le dio días atrás a sus dirigidos: “Les dije a los jugadores que no íbamos a perder más hasta el final, y eso es lo que vamos a tratar de lograr”.