Luego del flojo nivel futbolístico exhibido en el empate ante Gimnasia, el equipo de Cuffaro debía dar muestras de recuperación ante el encumbrado San Lorenzo. Se sabía que la excursión se presentaba difícil, aunque el cuerpo técnico canalla confiaba en jugar un encuentro de ida y vuelta que podía favorecer a Central.

A pesar de que el conjunto auriazul contó con numerosas situaciones de gol frente a Migliore, nunca pudo doblegar al arquero azulgrana y se marchó derrotado del Nuevo Gasómetro. Con la derrota consumada, Ariel Cuffaro Russo realizó su propio análisis: “Nos falta puntería. Fuimos más que San Lorenzo pero no convertimos. En el fútbol podés hacer todo bien, pero si fallás en las áreas tenés problemas. Igualmente, hoy lo vi muy bien al equipo”.

El entrenador canalla no ocultó su bronca por los últimos arbitrajes, expresando que “ya van cinco penales dudosos que no nos dan en el torneo, y en el gol de Romeo me dio la sensación de que estaba en offside”.

Consultado sobre la salida de Jonatan Gómez, quien había sido de lo mejor de Central, el DT explicó que “quise poner un hombre de refresco y terminar con tres puntas, porque Gurrieri es un jugador picante. Y el cambio de Choy por Moya fue porque este venía con un desgaste muy grande”.

Por último, Cuffaro analizó las tres derrotas de Central en el Apertura: “Hoy me voy con bronca. Los tres partidos que perdimos lo hicimos por la mínima diferencia y por jugadas dudosas”, y finalizó señalando que “lo más importante es generar las situaciones. Hoy tuvimos situaciones importantes que no supimos definir, pero lo importante es que el equipo no pierda la estructura de juego.