No hay dudas de que sólo él y quizás alguno de sus compañeros de cuerpo técnico se habrían animado a aventurar semejante comienzo. Cuffaro Russo se la jugó por los pibes y hasta ahora no se equivocó: Central marcha primero, con puntaje invicto y una solidez que sorprende a propios y extraños. Todo cuando nadie apostaba a ganador por un plantel que tuvo el doble de desvinculaciones que de refuerzos.

En conferencia de prensa, el DT auriazul elogió la actitud de los pibes para definir el encuentro: “Hoy los pibes mostraron que tienen agallas. Porque después del gol de ellos, que fue producto de una jugada desafortunada, pudieron recuperarse y mantener la diferencia. Es parte del proceso de maduración que están logrando”, tiró el DT.

Otro de los más buscados de la noche que habló fue Jesús Méndez, la gran figura del encuentro. El mendocino opinó que “los superamos durante todo el partido. River nunca llegó, les creamos muchas situaciones claras. Pero no hay que volverse locos: estamos saliendo de la situación difícil en la que estábamos en los promedios, pero ahora hay que pensar en Chacarita”, señaló.

En sintonía estuvo Lucas Moya, para quien “hay que mantener los pies sobre la tierra. Vamos a seguir mejorando con el paso de los partidos, nos vamos a seguir soltando”. El catamarqueño remarcó que siempre confió en el potencial del plantel: “Desde la pretemporada que estaba ilusionado. Por suerte las cosas nos están saliendo”, manifestó.

Finalmente, otro que declaró tras el pleito fue Mario Paglialunga. El volante destacó que “se jugó contra un gran rival y nos hicimos fuertes. Sabíamos que teníamos que correr los 90 minutos y lo hicimos: fijate que faltaba poco y seguíamos corriendo como si recién hubiera empezado. Lo mejor fue la actitud”, remarcó el zurdo.