Rosario Central cerrará la fecha 14 del Apertura que abrió Newell´s con su increíble victoria en La Paternal, y pensando en ese encuentro del próximo lunes a las 21.15 ante Lanús, en el Gigante de Arroyito y con arbitraje de Pitana, el plantel auriazul entrenó este viernes por la mañana aunque no lo hizo en el sitio en donde normalmente realiza sus puestas a punto.

La práctica se llevó a cabo en un gimnasio cubierto aledaño al predio, ya que la copiosa lluvia caída la noche anterior dejó inundados los campos de entrenamiento del predio de Arroyo Seco. Los futbolistas realizaron trabajos físicos y posteriormente fútbol en espacios reducidos divididos en cuatro grupos.

Todos los jugadores se movieroncon normalidad, incluidos Diego Braghieri, Diego Chitzoff y Emilio Zelaya, quienes no mostraron secuelas de las lesiones que acarreaban y en consecuencia, Ariel Cuffaro Russo podría repetir la alineación para recibir al Granate.

De hecho, el propio DT lo dio a entender en conferencia de prensa: “Si no pasa nada raro, no estoy pensando en variantes” dijo, para luego agregar: “Estamos en un buen momento. Por primera vez siento un poco de alivio”, en clara alusión al oxígeno que tomó el equipo en la zona de abajo, donde le sacó cuatro puntos de ventaja a Gimnasia y cinco a Racing.

El técnico habló además del partido que se viene ante los de Zubeldía y analizó al oponente: “Vamos a enfrentar a un rival de jerarquía, que por ahí no está pasando por un buen momento pero que tiene muy buenos jugadores y es un equipo que le puede ganar a cualquiera”, señaló.

Finalmente, Cuffaro analizó sus chances en el torneo y dejó una puerta abierta a la esperanza: “Nosotros vamos partido tras partido y venimos muy bien, pero no debemos descuidar el objetivo. Igualmente, yo no veo todavía un equipo que diga que no hay con qué darle; por eso la ilusión está, porque estamos en una posición expectante, pero es muy difícil”, aclaró.

Cargando audio...

Cuffaro no descuida el objetivo de escaparle a la promoción