Con inocultable satisfacción, aunque sin perder su habitual humildad y simpatía, el entrenador de Rosario Central mantuvo una prolongada charla futbolera con los periodistas de Zapping Sport en Radio 2. El DT visitó los estudios de la emisora (también estuvo en Canal 3) y se refirió al estupendo momento del equipo, que marcha puntero y con puntaje ideal tras las dos primeras fechas del Apertura. 

"Esto recién empieza, apuntamos a los dos campeonatos, al año", arrancó. "Queremos hacer una buena campaña, hacer los puntos que necesitamos, el objetivo es entrar a alguna copa. Pero no hay éxito sin esfuerzo, hay que esforzarse hasta el fin, mantener el estímulo alto, en el aspecto anímico, en el trabajo, tenemos que seguir demostrando día a día".

Cuffaro admitió que el haber trabajado con los chicos desde hace varios años es una ventaja: "Los conozco desde hace varios años, fijate que lo cambié de posición a Gómez, que está acostumbrado a jugar de enganche y ahora lo hace de volante. Fue muy simple de entrada: les dije «hay que hacer esto; lo agarrás o lo dejás», y lo entendieron, se dan cuenta de que es su momento".

La recuperación de Astudillo más el arribo de Ambrosi no significarán necesariamente que ambos vayan a jugar. El técnico lo dejó claro: "Hoy están jugando ellos y no va a ser fácil que les saquen el lugar. El equipo tiene una entrega y un ritmo tremendo, el funcionamiento está aceitado Están rindiendo y es una cuestión de respeto. Yo dije que la base la teníamos, no necesitábamos tantos futbolistas, y los que vinieron se tendrán que adaptar al grupo, que para mi es el jugador número doce".

Para Cuffaro, la buena respuesta de la gente se debe a que no hubo promesas desmedidas: "Yo prometí un equipo sólido, corredor, que iba a dejar todo en la cancha, que interpretara el pensamiento de la gente. Y ayuda que la mayoría estuvo formado en la institución; sabía que con eso la gente se iba a entusiasmar y el «vamos los pibes» iba a aparecer. Si agarrás una estadística, los pibes son los que siempre han sacado a flote a la institución", opinó

Finalmente, el conductor del joven elenco centralista contó la fórmula para que el equipo funcione y el éxito no sea una quimera: "Todo nace del respeto, la convivencia, la alegría, cosas que tienen que estar de la mano. Cuando un jugador no rinde, si el grupo está sólido, se disimula más. Y ellos lo están entendiendo", culminó. 

Cargando audio...

Cuffaro: " El objetivo es entrar a alguna copa"