Un dato alentador y optimista brindó este domingo el técnico de Rosario Central al hablar sobre el posible retorno de Luciano Figueroa al club que lo vio nacer. “Charlé con él y fue muy gratificante pues me comentó que tiene muchas ganas de jugar en Central”, aseguró Ariel Cuffaro Russo en diálogo con Rosario Deportes por Radio 2.

Pese al indicio alentador, el DT auriazul reconoció que “no será fácil porque el pase pertenece al Genoa que en su momento hizo una gran inversión y ahora pretende recuperar algo de eso”. Sin embargo dejó un vaticinio más que positivo: “Yo soy muy optimista al respecto. Hace seis meses estuvimos cerca pero no se dio. Ahora la empresa parece un poco más sencilla porque a Lucho le quedan sólo seis mese de contrato”, dijo.

Y en tren de optimismo cerró: “Por lo que hablé con él y con el médico que me dijo que en un mes lo voy a tener a la par del resto. Se perdería los tres o cuatro primeros partidos”.

Además de hablar del caso Figueroa, el entrenador auriazul trazó un semblante de la actual situación de su club en relación al mercado de pases: “El plantel está muy bien. La base son los chicos del club que siempre responden. Por eso digo que hay que traer refuerzos que vengan a jugar. Traer por traer no sirve”. En tal sentido reconoció que “el Pato Abbondanzieri es un arquero de jerarquía y puede atajar tranquilamente en Central”, dejando en claro que es un jugador que tiene en carpeta.

Claro que para que el Pato retorne, primero deberá hacerse la transferencia de Méndez a Boca ya que las tratativas van de la mano. Y para Cuffaro esa negociación se encausará: “Sé que hay buenas posibilidades de que Jesús vaya a Boca. Hay predisposición de ambas partes y deben arreglar el tema económico”.

Finalmente el técnico canalla salió a defender a sus delanteros que en los últimos tiempos fueron blanco de críticas por su falta de eficacia: “Yo creo que tanto Zelaya como Castillejos hicieron un muy buen torneo. En Argentina se habla de que Jara hizo un gran torneo en Arsenal y Jara tiene cinco goles. Zelaya también hizo cinco. Pasa que erró algunos, pero los erró por estar ahí, igual que Castillejos y ese es un gran mérito de ellos”. “Yo confío en que este torneo se destaparán y harán más goles aún”, cerró Cuffaro. ¿Optimista yo?...